
I CONCURSO DE PAELLAS
BASES
PRIMERA.- Objeto
Se convoca el I Concurso de Paellas con el objetivo de fomentar la participación y convivencia de los vecinos durante las Fiestas del Señor y Benditos Novillos 2015.
SEGUNDA.- Participantes
Podrán participar en el concurso todas aquellas personas que lo deseen. La participación podrá ser por grupos o por personas individuales y no habrá límite de participantes.
TERCERA.- Inscripciones
Las inscripciones se efectuarán en las dependencias del Ayuntamiento hasta el día 11 de septiembre en horario de atención al público y a través del correo turismoparedes@hotmail.com hasta el domingo día 13, haciendo constar:
- Nombre y apellidos del representante del grupo.
- Teléfono de contacto.
Dicha inscripción gratuita.
CUARTA.- Fecha y lugar de celebración
Las paellas se elaborarán en la Avenida Berruguete en el lugar señalado por el Ayuntamiento el lunes día 14 de septiembre a partir de las 13:30h.
QUINTA.- Recetas
Las recetas de paellas podrán llevar todo tipo de ingredientes y condimentos, pudiendo ser de marisco, verduras, carnes, etc…
SEXTA.- Tiempo de preparación
El tiempo de preparación de la paella será de dos horas por igual para todos los participantes.
A las 13:30h se lanzará un cohete, que será la señal de comienzo de la preparación de paellas. Otro cohete, a las 15:30h, marcará la finalización del tiempo de elaboración y el inicio de las deliberaciones del jurado siendo éste quien se desplace al sitio de elaboración de cada una de las paellas participantes.
SÉPTIMA.- Material
Será por cuenta de los participantes todo el material necesario para la elaboración de las paellas, así como los ingredientes a utilizar para su cocinado.
OCTAVA.- Jurado
El jurado estará formado por personas designadas por el Ayuntamiento, sin ninguna vinculación con los participantes.
Este jurado valorará:
Sabor
Textura
Presentación
Limpieza y organización.
El fallo del jurado es inapelable.
NOVENA.- Premios
Se concederán los siguientes premios
Primer premio: 200 Euros
Segundo premio: 100 Euros
Tercer premio: 50 Euros
Los premios se entregarán en el Ayuntamiento el martes día 15 tras el desfile de peñas que tendrá lugar después de la corrida de Rejones.
DÉCIMA.- Propiedad paellas
Las paellas elaboradas son propiedad de las personas que las hayan realizado, quienes, si lo estiman conveniente, podrán invitar a la degustación de las mismas.
ÚNDECIMA.- Cláusulas generales
El Ayuntamiento de Paredes de Nava, no se hace responsable de cualquier incidente o accidente que se pueda producir, tanto a los participantes como al público asistente, durante el tiempo que dure el concurso.
La inscripción en el concurso implica la aceptación de las presentes bases. Cualquier imprevisto que surja durante el desarrollo del concurso será resuelto por el jurado.