Un incendio afectó ayer a dos viviendas de la calle Pisa Pajares de Paredes de Nava. El fuego, declarado sobre las 18:30 horas, afectó a dos inmuebles ubicados en el casco histórico de la localidad, con el resultado de daños materiales, además de provocar que el humo tiñera de negro las calles del centro del municipio paredeño durante buena parte de la tarde noche.
Dos unidades de bomberos de la Diputación de Palencia pertenecientes a los parques de Paredes de Nava y Villada trabajaron en la extinción de un fuego que se originó en una vivienda habitada y que se extendió al tejado de otra adyacente vacía. Los bomberos tardaron poco en controlar un fuego, calificado por los profesionales como «poco aparatoso», pero en el que emplearon más de tres horas en las labores de extinción.
Ambulancia
El incendio obligó a desalojar a un matrimonio de la vivienda donde se originaron las llamas, aunque la ambulancia desplazada por precaución por el Servicios de Emergencias 112 de Castilla y León no tuvo que intervenir, al igual que el médico desplazado desde el centro de salud de la localidad, al estar las dos personas en perfecto estado.
La Guardia Civil, después de acordonar la zona para evitar el acceso de los viandantes al área afectada por el suceso y facilitar las labores de extinción a los bomberos, trabaja en esclarecer los motivos del incendio.
Fuente: Norte de Castilla