El presidente de la Diputación de Palencia, José María Hernández y el de la Asociación Castellanoeonesa de Educación Matemática, Santiago Marcos Mediavilla, firmaron ayer un convenio de colaboración por el cual la Institución Provincial destinará 3.500 euros que irán destinados a sufragar, entre otras partidas, los gastos de la celebración de la VI Olimpiada Matemática de Palencia que este año tendrá lugar en la localidad de Paredes de Nava el 5 de mayo.
«Está destinada a los alumnos de Segundo y Cuarto de la ESO. Se elegirá a los tres de Segundo y dos de Cuarto, que irán a la fase autonómica que se celebrará en Segovia», explicó Marcos, que matizó que «sin la ayuda de la Diputación sería imposible sacar la olimpiada de la capital».
EL DATO
Un centenar de alumnos. Participará casi un centenar de alumnos de 2º y 4º de la ESO, de los que aproximadamente un 70% proviene de los Institutos de la provincia y el resto de la capital. Ya se ha celebrado en Palencia, Villamuriel, Guardo, Carrión de los Condes y Aguilar de Campoo.